Alaska es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Aunque en la discoteca Tik se podría relacionar con ó de otras formas.

María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de television, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alaska_(cantante)
La conoci en directo allá por los años 80, en un concierto que ofrecio Oviedo ya que la canción “Perlas ensangrentadas” me llamó la atención. Una canción del grupo español Dinarama en colaboración con Alaska, compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut e incluida en su álbum debut Canciones profanas, lanzado en mayo de 1983.

Alaska y Dinerama

La verdad es que ese directo en Oviedo no me gusto mucho, el sonido grabado ganó la partida. Tiempos de movida, tambíen tiempos nuevos y salvajes.
Me gusta ver como Alaska lucha por sobrevivir, siempre mantiene y ha mantenido su carácter, su propia personalidad; aunque con ella comparta la notas justas.

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/alaska-nunca-he-sufrido-machismo-porque-he-estado-rodeada-de-maricones-toda-mi-vida/