Creadas como centros de contracultura y experimentación artística en los años 60 y convertidas en templos de la música “tecno” en los 90, la evolución de las discotecas y su estrecha relación con el diseño y la moda centran una exposición que acoge hasta el próximo 5 de mayo el museo ADAM de Bruselas.

En los últimos años otras alternativas de ocio, incluidas las plataformas digitales o los festivales de música, han robado protagonismo a las discotecas y han obligado a echar el cierre a muchas de ellas.

Pero aún hoy los diseñadores y arquitectos se siguen inspirando de la historia del “night club” para desarrollar conceptos como los sistemas de sonido móviles o los locales de ocio efímeros.

La exposición se completará el próximo marzo con una muestra sobre el grafismo de la noche en Bélgica y un fin de semana en abril de proyección de películas y documentales.

Marta Borrás: https://www.efe.com/efe/espana/gente/de-experimento-a-templo-del-tecno-la-evolucion-discoteca-en-50-anos/10007-3855624

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-disco-bruselas-080119/4930138/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.