Diciembre 2017 – Merry Christmas Mr.Lawrence

En las primeras sesiones de la discoteca Tik de Gijón nos acompañaba su música. Un pianista consagrado Ryuichi Sakamoto.
Nacido el 17 de enero de 1952 es un músico japonés, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista y actor. Actualmente vive en Tokio y Nueva York. Comenzó su carrera en 1978 como miembro de la banda pionera en la música electrónica Yellow Magic Orchestra (YMO),1​2​ donde tocó los teclados y ocasionalmente fue vocalista. La banda fue un éxito internacional, con éxitos como Computer Game / Firecracker (1978) y Behind the Mask (1978),3​ escrita y cantada por Sakamoto.

Actualmente se encuentra enfocado en su carrera como solista, en la que debutó con el álbum de música experimental fusion The Thousand Knives of Ryūichi Sakamoto (1978); posteriormente publicó el álbum pionero B-2 Unit (1980), que incluye el clásico de la música electro Riot in Lagos.4​5​6​ Después de la separación de YMO en 1983, produjo más álbumes en solitario, incluyendo colaboraciones con varios artistas internacionales a través de los noventa. https://es.wikipedia.org/wiki/Ry%C5%ABichi_Sakamoto