Octubre es un mes en el cual la rutina comienza a marcar nuestro tiempo.
Tempo, en el año 1982 la música electrónica se fusiona con otros instrumentos más clásicos.
El tema “Carros de Fuego” no es muy bailable, aunque para cerrar sesiones adelantándose a esos sonidos electrónicos si fue, una canción muy escuchada.
Permaneció en lista TOP100 durante 52 semanas.

Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis (Volos, 29 de marzo de 1943), es un teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.
Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981),1​ Blade Runner (1982)2​ y 1492: La conquista del paraíso (1992).3​
Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas o, más ampliamente, como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica nacida a mediados de los años 1970…
https://es.wikipedia.org/wiki/Vangelis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.